¡ Esta Web utiliza cookies propias y de terceros ! El objetivo es prestar un mejor sercicio, hacer más fàcil la navegación y realizar estadísticas.
Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso, en caso contrario no acceda a la web. Puede leer nuestra Política de Cookies.   De acuerdo

 

 
Servicio de Desarrollo en Internet - Duplicacion de CD y DVD series cortas y largas - Tecnologia al alcance de todos

Duplicación de CD y DVD @ Personalización Promocional @ Diseño Web @ Dominios @ Alojamiento Web

Inicio

CD y DVD

Diseño Web

Promoción

Dominios

Alojamiento

Personalización

Utilidades

¿Quiénes somos?

Buscador

Contacto

Política de Privacidad

Condiciones Generales

Lunes a viernes de 8 a 18 h
Horario: Laborables
de 9-13 / 16-19 h.
 

Busque en JPWebSystems

 

Servicios Jurídicos: Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual

La PROPIEDAD INTELECTUAL está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial que atribuyen al Autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

Así, la protección de las obras literarias, cinematográficas, fotográficas, audiovisuales, pictóricas, artísticas en general, adquiere una gran relevancia, por razones que nos resultan a todos obvias.

En un sentido amplio, abarca también la Propiedad Industrial, pues en ambos casos son producciones del intelecto, y en ambos casos, se deriva un contenido personal, moral y patrimonial. Tradicionalmente, sin embargo, han sido objeto de regulación por leyes distintas.

La PROPIEDAD INDUSTRIAL la conforman un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado.

Las violaciones de los derechos de Propiedad Industrial pueden ser perseguidas por vía civil o por vía penal.

El registro de una marca otorga a la Empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda llegar a crear confusión.

Además, puede concederse una licencia sobre la marca a otras empresas, lo que representaría una fuente adicional de ingresos. Las marcas también pueden ser objeto de acuerdos de franquicia.

Las marcas:

  • garantizan que los consumidores distingan los productos

  • permiten a las empresas diferenciar sus productos

  • son un instrumento de comercialización y permiten proyectar la imagen y la reputación de una Empresa

  • pueden ser objeto de concesión de licencias y proporcionar una fuente directa de ingresos a través de regalías

  • representan un factor determinante en los acuerdos de franquicia

  • pueden ser importantes activos comerciales

  • incitan a las empresas a invertir en el mantenimiento o la mejora de la calidad del producto

  • pueden ser útiles para obtener financiación.

El motivo subyacente en la protección legal de un diseño industrial es que éste añade valor al producto, lo hace más atractivo para los Clientes desde el punto de vista comercial y puede por tanto llegar a convertirse en el único o en el principal motivo de adquisición de dicho producto. Por lo tanto, la protección de los diseños puede y suele llegar a ser en algunos casos una parte fundamental de la estrategia comercial de los fabricantes.

Es por todo lo expuesto y por la diversidad y eficacia de los actuales medios de reproducción en los más diversos soportes, que se requiere una especial vigilancia y atención para que su protección resulte efectiva, y es esto precisamente lo que ofrece con su equipo de profesionales JPWebSystems: especialización técnica y jurídica.

 

Puede contactar con nuestro Servicio Jurídico siguiendo este enlace.

 

 

 

Acceso Clientes

 

 

C/. Maresme nº 28 ∙ 08191 RUBÍ (Barcelona) - Telf. (+34) 93 125 86 23 (L/V: 9:00-18:00)